Anunciación.-Con el objetivo  de elaborar un protocolo efectivo, aceptable y económico para  detectar  lesiones cancerosas  y precancerosas  del cuello uterino, el 16 de octubre  de 2002 se constituyó “Prueba para la Vida AC”.

Ana María López Palafox, presidenta de dicha institución señaló  que  la organización contribuye  a la justicia social  a través de programas de salud  y educación preventiva  con un enfoque  especial  en los sectores  más vulnerables de la sociedad a través de la consejería y actividades de promoción  de la salud, laboratorio de análisis clínicos y la detección oportuna de cáncer cérvicouterino, cáncer de mama y cáncer de próstata.
Contando con la más avanzada tecnología para llevar a cabo la detección de los 13 tipos de Virus de Papiloma Humano  de mediano y alto riesgo; esta prueba se realiza  a través de la captura de híbridos II (DIGENE) y detecta  la presencia de DNA de los Virus de Papiloma Humano de alto riego  en

muestra  de cérvix  y vagina, la sensibilidad es aproximadamente 92 a 94 por ciento  cuando es autotoma  y de 96 a 98  por ciento  cuando es una toma directa. Los resultados se proporcionan dentro de 8 días hábiles. Las mujeres que resultan  positivas, son sometidas a otras pruebas para determinar la presencia de lesiones cancerosas del cérvix.
María López exhorta a la sociedad y a los empresarios a fomentar la donación  interesarse por las cuestiones sociales de las organizaciones de la sociedad civil   y a comprometerse por las causas.
Informes
Teléfono: (01443) 314-3766