Anunciación.- El Centro  de Atención Especial Nueva Luz AC  lleva 25 años dedicado a mejorar  el bienestar de las  personas con discapacidad

 intelectual  y autismo, dicha institución se constituyó en 1988, por padres  de jóvenes  con estas  caracterizas,  organizándose y luchando  por el pleno reconocimiento   de los derechos  y la dignidad  de las personas  con capacidades distintas.
A pesar de  todas las limitaciones que se han presentado, el Centro  trabaja día a día  para que los beneficiarios tengan una vida plena  con las mismas  oportunidades  para el disfrute  y el desarrollo  que el resto de la sociedad presenta.
María Cristina Martínez,  coordinadora  del Centro  de Atención especial Nueva Luz, señaló que  la institución  tiene el objetivo  de buscar  el bienestar de los jóvenes que comparten  esta condición; “a través   de la creación y la esperanza  se fue despertando la idea de formar  este centro y por medio de un tratamiento  de  rehabilitación multidisciplinario   y de los servicios  proporcionados por la intuición como: coordinación visomotriz, cognitivo lingüística , talleres de entretenimiento, jardín, carpintería, cocina  y psicomotricidad, les proporcionamos confianza y seguridad  a cada uno de los chicos” afirmó.
“Tienen derecho a tener  un mejor  espacio para desarrollarse, el  hecho de que cuenten con una discapacidad no los hace menos. Día a día  luchamos  por conseguir donativo para que  la educación de los 15  adultos y dos menores que tenemos  como beneficiarios, reciban una mejor educación y atención” señaló Cristina Martínez.
Hoy en día contamos con  “Ángeles de Luz”  un grupo que brinda un servicio social al Centro,  el cual busca  mejorar las condiciones  de  la institución,  está conformado por un grupo de 10  personas  a las que les agradecemos su atención  proporcionada  y todo lo que  han logrado.
Irene Arcila,  representante de los Ángeles de Luz, señaló que su principal  objetivo es realizar un fideicomiso para la ayuda del Centro  y proporcionar mantenimiento a la casa  donde los chicos reciben su educación.
El grupo de los  Ángeles de Luz  lo conforman: Irene Arcila, Sergio Padilla, Stephani Carbajal, Irais Bustos, José Gerardo, Armando Flores, Jennifer López, María Becerra, Juan Chávez y José Briones, que a base de una convivencia  sana y libre  y proporcionando amor y tiempo, han conseguido la confianza de los chicos.
En julio del 2002  se abrió la Casa Hogar, Fermín Ramirez Lozano,  coordinador de dicha área  y fundador del Centro, dijo que hoy en día  la casa hogar atiende a 9 varones  ofreciéndoles  una vida familiar, ayudándoles a desarrollarse en el cuidado personal.
La casa hogar cuenta  con espacios acondicionados  para entrenar su independencia  e higiene personal: mobiliario, material, y equipo para facilitar  su convivencia, recreación  y comodidad.
“No es fácil  para una institución lograr que las familias se retiren a sus hogares con el sentimiento de tranquilidad, seguridad y confianza; pero cuando  se logra transmitir  a padres e hijos, podemos estar seguros  que estamos haciendo  las cosas bien” afirmo Fermín Ramirez.
Informes
Teléfono.- 55820472