Anunciación.- De manera satisfactoria concluyó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el programa internacional Dialogues on Disability 2017, una iniciativa emprendida por la Universidad de Delhi, en la India, y el King’s College of London, Inglaterra, para buscar la inclusión, en el ámbito universitario y laboral, de jóvenes con discapacidad.

En el programa intervinieron 30 estudiantes de universidades de la India, Reino Unido, Brasil, Alemania y México. Siendo representada la UNAM por cinco alumnos bilingües destacados

La finalidad del programa fue vincular a alumnos con discapacidad para tejer entre ellos redes de movilidad e intercambio, y compartir cómo viven la escolarización, los retos a los que se enfrentan día a día, y las políticas que sus instituciones educativas han implementado, explicó Adriana Tovar Rojo, titular de la Unidad de Atención para Personas con Discapacidad (UNAPDI) de la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO) de la UNAM.

Este fue el tercer encuentro, en el que alumnos de diferentes partes del mundo sostuvieron conversatorios, talleres y diversas actividades lúdicas y culturales.

Al respecto, César Iván Astudillo Reyes, secretario de Atención a la Comunidad Universitaria, dijo que uno de los mejores indicadores del grado de desarrollo alcanzado por una sociedad es la capacidad para integrar a personas con diferentes condiciones en términos de igualdad.

“Lo más importante para una universidad como la nuestra es ser ejemplo práctico de la diversidad, la inclusión, tolerancia y humanismo, con respeto a la dignidad y a la integridad de las personas”, mencionó Astudillo Reyes.
Fuente y fotos: UNAM