Con sueños y esperanza cobijan a la niñez de Jalisco
Autor: Ivon Díaz Rojas
Fotos: Fundación Sueños y Esperanzas AC.
El pasado mes de julio la Fundación Sueños y Esperanzas A.C., recibió donaciones en especie de parte de Fundación Multimedios. Sueños y Esperanzas es una Asociación Civil ubicada en Zapopan, Jalisco que actualmente alberga a 80 infantes de 0 meses hasta los 10 años. 5 de cada 10 niñas, niños y adolescentes sufrieron violencia en el hogar, de acuerdo con datos del INEGI.
Sueños y Esperanzas es una de las Fundaciones en México que atiende a niños en situación de abandono, la Asociación acuñó su nombre como alusión a los sueños y talentos que sus niños encuentran dentro de ella y los cuales también son impulsados.
Desde el principio de su carrera se ha mantenido como una Casa Hogar sin fines de luco que proporciona protección temporal y atención integral a menores en situación de maltrato y abandono. Los niños que viven en la casa hogar reciben atención, cuidados, nutrición, servicios de salud, educación y todo el amor que necesitan.
Dentro de la Fundación los niños pueden practicar toda clase de actividad recreativa para su crecimiento como: flamenco, jazz, fútbol, tae kwon do y acondicionamiento físico que ayuda a su desarrollo psicoevolutivo y refuerzan sus procesos de socialización e integración para mejorar su estado anímico. Cada actividad está encaminada al objetivo de contener temporalmente en un hogar, a bebés y niños en situación de maltrato o abandono y que les permita su reintegración a una familia que garantice su bienestar y sano desarrollo.
Cada infante, dentro de la Fundación Esperanzas y Sueños A.C., desarrolla habilidades que les permiten crecer en su desarrollo. El número de niños que no tiene acceso a servicios de protección social aumenta cada año, lo cual expone a los menores al riesgo de sufrir pobreza, hambre y discriminación, según un nuevo informe publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).
Millones de niños en todo el mundo siguen siendo abandonados y sus derechos negados, en particular los más discriminados o los que viven en situaciones precarias de vulnerabilidad. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Debido a estas problemáticas sociales, Fundaciones como, Esperanzas y Sueños A.C., impactan con su labor de atención a la infancia más vulnerable para que pueda acceder a un desarrollo óptimo en sus diferentes áreas de vida, reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C., por su nivel de óptimo de institucionalidad y transparencia, durante toda su carrera filantrópica, ha sido sostenida por aquellas personas que se suman a esta causa social tan apremiante en México y el mundo.