Anunciación.- El evento 24 horas de realidad unió al mudo en diferentes idiomas, pero con una sola expresión para difundir el mismo mensaje: el cambio climático en el planeta es real y ya está ocurriendo. No obstante, estamos a tiempo de detenerlo y existen soluciones que los individuos, la sociedad civil organizada, el sector privado y el gobierno a nivel municipal, estatal y federal pueden llevar a cabo.
Se mostró por primera vez en todo el mundo la nueva presentación del Proyecto Realidad Climática dando inició a 24 horas de presentaciones consecutivas en diversas naciones transmitidas en vivo.
El evento concluyó con el mensaje del Premio Nobel de la Paz, Al Gore, haciendo un llamado para alcanzar el compromiso de acción global para frenar esta amenaza contra la humanidad.
Gerardo Pandal, presentador de México del Proyecto Realidad Climática, que se busca unir puntos para explicar la relación estrecha que existe entre el aumento de la temperatura en el planeta y el incremento de fenómenos como las tormentas, los huracanes y las sequías.
En el caso de México Pandal resaltó que para solucionar la crisis climática es importante atender tres puntos estratégicos:
Transitar hacia un modelo de energía limpia y sustentable. Que la infraestructura que se construya en los sectores hídrico y agrícola considere los principios de adaptación al Cambio Climático. Y para el año 2020 en la producción de energía de nuestro país las renovables como la solar y eólica, tengan al menos el 20 por ciento de la participación en matriz energética.
El objetivo principal de 24 Horas de realidad es informar al público sobre los retos y oportunidades que el cambio climático presenta y motivarlo a que se sume a las soluciones que están a su alcance.