Anunciación.-Yom Kippur (día del perdón) es la conmemoración judía del Día de la Expiación, perdón y del arrepentimiento de corazón o de un arrepentimiento sincero. Son diez días de arrepentimiento, para pedir perdón por los pecados cometidos durante el año. En el calendario hebreo, Yom Kippur comienza en el anochecer del noveno día del mes de Tishrei (primer mes del calendario hebreo moderno) y continúa hasta el anochecer del siguiente día.
Yom Kippures considerado el día más santo y más solemne del año. Su tema central es la expiación y la reconciliación. La comida, la bebida, el baño o cualquier tipo de limpieza corporal como el lavado de dientes, la utilización de cuero, el untamiento de cremas o bálsamos en el cuerpo y las relaciones conyugales están prohibidas. Los servicios de oración de Yom Kippur comienzan con la oración conocida como Kol Nidre (plegaria donde se anulan todos los votos hechos durante el año pasado) que debe ser recitada antes de la puesta del sol. Esto sólo concierne a los votos incumplidos hechos entre la persona y Dios, y no anula votos hechos a otras personas. La abstinencia de alimentos y bebidas se extiende por unas 26 horas, hasta la salida de las estrellas de mañana, que es anunciada con el toque del shofar.
En Yom Kippur se viste ropa blanca como símbolo de pureza. El saludo es Jatima tová (buena firma) o sea, el deseo de que el prójimo sea refrendado por Dios en el Libro de la Vida.
Al contrario de la creencia popular, Yom Kippur no es un día triste, sino una celebración para el ayuno y oración en un ambiente alegre. El ayuno libera a la persona de los asuntos físicos, para concentrarse en la oración y en la introspección espiritual. Según la tradición, sólo se logra el perdón través de la plegaria verdadera, el arrepentimiento y la caridad.