Anunciación.- Comunidad Crecer IAP, llevó a cabo su festival de navidad, en compañía de sus beneficiarios, maestros, personal que labora en la IAP y padres de los, asimismo, sus beneficiarios interpretaron canciones de navidad y montaron una exposición de grabado y serigrafía.
La IAP tiene por objetivo promover una mejor calidad y el desarrollo al máximo de potencialidades de personas con discapacidad múltiple y sus familias, a través de la capacitación en diferentes manifestaciones de arte fortaleciendo el capital social generando con estos conocimientos, el trabajo en equipo y derechos.
Este año, Comunidad Crecer presentó un proyecto para participar en el Programa de Coinversión Social que promueve el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) en el cual resultó ganadora, a partir de este apoyo la IAP ha podido trabajar activamente
promoviendo cinco manifestaciones de arte en su etapa inicial para lograr una mejor calidad de vida tanto de los alumnos como de sus familias, a través de clases de música, expresión corporal, danza, baile en silla de ruedas, psicomotricidad y conjunto de percusión. Iniciando también la conformación de un taller de grabado y serigrafía.
La presidenta del patronato de la IAP, Dra. Garé Fabila Pescina, mencionó que a través de estas oportunidades los beneficiarios de la institución “podrán desarrollar diferentes habilidades en su propio ritmo”.
Los servicios que Comunidad Crecer IAP presta a las personas con discapacidad se encuentran en las siguientes áreas:
-Intervención temprana
-Educación, rehabilitación y habilitación
-Talleres para adolescentes y adultos con discapacidad múltiple
-Capacitación y apoyo emocional de familias
-Organización de cursos, seminarios, congresos
-Trabajo en red interinstitucional con OSC en México y en el extranjero
-Lucha por los derechos humanos de las personas con discapacidad múltiple
Alrededor de cien personas se dieron cita a la institución donde además de celebrar el convivio navideño, celebraron la oportunidad de que los beneficiarios empezaron a aprender las manifestaciones de arte mencionadas.
“El arte forma una parte muy importante de cada cultura, por lo que los países deberán apoyar el desarrollo y goce del arte en sus diferentes manifestaciones para las personas con discapacidad. Para lograr esto nos debemos unir los gobiernos, personas con discapacidad, familias, profesionales, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), voluntarios, sector privado, donantes, para que esto suceda y puedan gozar de una mejor calidad de vida”, mencionó Garé Fabila.