Anunciación.- Trabajar para disminuir la violencia es el camino que sigue el Centro de Formación Familiar María Dolores Leal, IAP desde 1968, año en que inició su trabajo asistencial entre las familias y la comunidad, todo bajo una perspectiva de equidad de género.

Durante sus 44 años de historia ha beneficiado a más de 50 mil personas, gracias al esfuerzo y compromiso de todos los profesionistas que aportan sus conocimientos y experiencias en los programas y proyectos que se han desarrollado en la institución.

Desde 1996, se generaron en el Centro programas y proyectos para las mujeres por medio del acompañamiento emocional individual, grupal y familiar, en la comunidad de San Bernabé de la Delegación Magdalena Contreras, que fue el hogar de la institución hasta hace poco años.

En dicha comunidad surgió un grupo de promotoras comunitarias: mujeres que transformaron sus realidades y que ahora tienen el interés y el compromiso de ser personas que fomenten relaciones equitativas libres de violencia.

Centro de Formación Familiar María Dolores Leal
56-67-06-59