Anunciación.- En el mes de junio se instaló en el Senado de la República la Comisión de Familia y Desarrollo Humano con la finalidad de defender y hacer efectivos los derechos humanos de los integrantes de la familia.

Esta comisión deberá promover políticas públicas que permitan fortalecer a la familia, abordándolas integralmente y no con estrategias aisladas.

Ante ello, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) que preside Consuelo Mendoza García, destacó que hay diversos factores que no permiten el sano desarrollo familiar tales como: pobreza, desempleo, inseguridad, violencia en sus distintas vertientes, abandono escolar, educación deficiente, jornadas de trabajo extensas que no permiten la convivencia familiar, entre muchos otros.

Asimismo, representantes de la UNPF destacaron que la familia es una realidad concreta e histórica que debemos proteger para construir una mejor sociedad, incorporando una perspectiva de familia y trazando objetivos centrados en ella que puedan ser medibles.

Destacaron que es necesario un análisis de las leyes para que todas éstas estén en armonía con la estabilidad de nuestras familias.

“Por esa razón lamentamos las declaraciones de la senadora Dolores Padierna que ha calificado a esta comisión como “de relleno”, cuando sabemos que al promover políticas públicas a favor de la familia, se constituye una sociedad que trabaje por la paz y el desarrollo de nuestra nación”, señalaron los dirigentes de la UNPF.

“Si logramos el desarrollo será gracias a la familia. No es posible construir sociedad sin sus pilares básicos que son la familia y la educación. La Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 16 considera que la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y que tiene derecho a recibir protección de ésta y del Estado” afirmaron los representantes.

Para finalizar afirmaron que no se puede permitir que por la presión de algunos grupos, desaparezca una Comisión del Senado que recién se ha creado y que traerá grandes beneficios sociales.

Informes
Unión Nacional de Padres de Familia
0155 5687-0935