Anunciación.- Se llevó a cabo la muestra gastronómica que realiza cada año Chefs a la Rescate AC, organización que encabeza Eduardo Osuna. En esta ocasión el evento fue a beneficio de la fundación Unidos por la Montaña AC. Chefs de los más reconocidos del Distrito Federal, ofrecieron alguna de sus especialidades gastronómicas para la degustación de los cerca de 500 asistentes que se dieron cita al sur de la ciudad, para beneficiar a cientos de personas de la Montaña Alta de Guerrero que fueron afectados tras el paso de “Ingrid” y “Manuel”.

Chefs al Rescate es una Asociación Civil dedicada a apoyar a comunidades y grupos sociales mexicanos en necesidad o desgracia, a través de eventos gastronómicos con la cooperación de algunos de los mejores chefs de México. Esta iniciativa nació en el 2006 y año con año se han venido sumado los mejores chefs de México a esta noble causa haciendo lo que más disfrutan que es cocinar.

Platillos de todas las variedades fueron degustados por los asistentes, cabe señalar que los fondos recaudados por la venta de boletos se destinó en su totalidad a Unidos por la Montaña, esta es una asociación civil sin fines de lucro, que se enfoca en apoyar a las comunidades indígenas que viven en pobreza extrema en la región de la Montaña Alta del Estado de Guerrero. Miles de familias indígenas habitan en completo abandono y retraso en la Montaña Alta.

Este año Chefs al Rescate logró reunir a más de 20 chefs que uno a uno prepararon los platillos que los comensales disfrutaron, desde los chicos hasta los más grandes en un ambiente totalmente familiar y armonioso. En la muestra se ofreció: comida japonesa, mexicana, valenciana, mariscos y una gran cantidad de postres.

“Ante el daño involuntario de la naturaleza, decidimos no quedarnos con los brazos cruzados; esta es una gran oportunidad para apoyarnos los unos a los otros y hoy por nuestros hermanos de Guerrero”, destacó el Chef Eduardo Osuna, fundador de Chefs al Rescate.

Chefs al Rescate
6363-0079