Anunciación.- Cruz Roja Mexicana benefició a

más de 4 mil personas  afectadas  por las inundaciones que se registraron en la Ciudad de Piedras Negras Coahuila, proporcionando más de 4º toneladas de ayuda humanitaria.

Se entregaron mil despensas  y mil artículos de higiene personal y para el hogar a pobladores de las colonias La Hacienda, Hacienda la Luna y Las Argentinas que resultaron las más afectadas por las inundaciones, con el apoyo de 60 voluntarios.

A estas acciones humanitarias se han incorporado la Coordinación Nacional de Socorros de la Sede Nacional, así como las delegaciones locales de Cruz Roja de Torreón, Monclova, Acuña, Sabinas y Piedras Negras.

Manuel Sergio Elizondo Garza, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana destacó que la ayuda humanitaria es parte de la solidaridad de los mexicanos para ayudar a quien más lo necesita. Reconoció que los coahuilenses han contribuido a disminuir los riesgos ante la presencia de desastres naturales adoptando una cultura de la protección civil. “Esto ayuda, a disminuir las muertes y daños materiales en casas y negocios”.

Este trabajo de protección civil ha sido un acierto del gobernador del estado Rubén Moreira, quien ha estado al pendiente en todo momento de la seguridad y bienestar de los coahuilenses, así como su esposa, Alma Carolina Viggiano de Moreira, presidenta del Patronato del Sistema DIF de Coahuila, destacó Elizondo Garza.

Informes

Teléfono.- 1084-9000