Anunciación.- El doctor, Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), recibió a integrantes del Comité Central de la Comunidad Judía, con cuyo presidente, Rafael Zaga Kalach, para firmar un convenio de colaboración.

El convenio tiene como objetivo: promover la capacitación individual, la investigación y enseñanza de los derechos humanos, trabajar en la defensa de los derechos inherentes al ser humano y, participar en la difusión temática de los derechos humanos a través de campañas sociales, de información y asesoramiento organizadas por ellas u otras instituciones.

El Doctor Plascencia, comentó que con la firma de ese documento se hacía válida la promesa que plantearon, el pasado 28 de enero en la ceremonia de conmemoración de las víctimas del Holocausto, de trabajar conjuntamente en favor de los derechos de las personas, con particular énfasis en los derechos de las minorías al pleno goce de sus libertades, y entre ellas a profesar libremente su fe y su identidad cultural y lingüística.

Durante la ceremonia, el Ombudsman nacional dijo: “El compromiso que hoy formalizamos representa luchar contra la indiferencia y la negación. La firma de este convenio nos compromete en la construcción de una sociedad más democrática e incluyente”.

Rafael Zaga Kalach manifestó el agradecimiento de la Comunidad Judía por la firma del acuerdo y ratificó su respeto a los derechos humanos de sus semejantes, sin importar raza, religión, nacionalidad o género. Reiteró además su apoyo a la tarea de la Comisión Nacional en la construcción de una sociedad mejor.

Informes
5211-5688