Anunciación.- Con el objetivo de apoyar ampliamente

la importante  misión de  servir de enlace  con la sociedad civil  para divulgar  y promover la dignidad humana, en los medios de comunicación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que preside  Raúl Plascencia Villanueva, sostuvo una reunión de trabajo con la Red de Comunicadores de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO).
Durante los días 9 y 10 de septiembre en que la CNDH funge como sede  de la II Sesión de Coordinadores de la Red, el Ombudsman mexicano  destacó la pertinencia de utilizar la moderna plataforma de comunicación y  difusión de la CNDH para potenciar el importante trabajo de la FIO, la cual  debe darse a conocer no sólo a públicos específicos sino en la comunidad  regional y mundial.

Expresó que la globalización, las nuevas tecnologías de la información y  las comunicaciones, representan procesos universales que pueden abrir un amplio espectro de posibilidades a favor de los derechos humanos.

Destacó que para la labor de la CNDH y de la Red de Comunicadores de la  FIO deben aprovechar al máximo los avances vertiginosos de las nuevas  tecnologías, a fin de romper con las fronteras sociales, económicas y  políticas y no dejar al margen, sobre el conocimiento de sus derechos, a  millones de personas en Iberoamérica y el mundo.

Para la CNDH es prioritario que la inmensa mayoría de los mexicanos  conozca los contenidos y la forma de hacer efectivos los derechos  humanos, cómo defenderlos y cómo hacerlos valer.

De ahí la importancia de capacitar a la población, dijo, pero de manera  prioritaria a los comunicadores y a los defensores de derechos humanos,  para poder informar a la sociedad en los términos que corresponden.

La comunicación es un actor central en ese sentido, mencionó, es un  proceso que informa y da a conocer aspectos para estimular el diálogo, la  discusión, la toma de conciencia; fortalece las identidades y culturas de  los pueblos y genera opinión pública, dimensiones básicas de la vida y de  cualquier relación humana.

Informes
Teléfono.- 5681-8125