Anunciación.- De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), según estimaciones de organismos internacionales indican que alrededor de 370 millones de indígenas, que viven en más de 70 países, enfrentan discriminación laboral; este grupo representa cinco por ciento de la población mundial y 15 por ciento de las personas más pobres del planeta.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que preside Raúl Palencia Villanueva, considera que debe ser prioridad del Estado fortalecer las acciones orientadas a garantizar el derecho al empleo digno y bien remunerado de las personas indígenas.

La pobreza y la falta de oportunidades de empleo provoca situaciones como la migración a las grandes ciudades del país, donde los indígenas se encuentran en desventaja por factores  como el limitado nivel de estudios  y la discriminación del a que aun siguen siendo victimas, según infamación de la CNDH.

La comisión aclara que el 58.6 por ciento de indígenas en el país está en edad laboral, es decir, van de los 15 a los 59 años de edad, por lo que es necesario fomentar la igualdad e inclusión así como el pleno respeto de los derechos humanos de este grupo de la población.

Informes
Tel.(55) 56 81 81 25