Anunciación.- En el primer semestre del 2011, la industria del vestido nacional reportó el cierre de 219 empresas, principalmente micro y pequeñas, debido al aumento de productos importados en el mercado nacional.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Marcos Cherem, informó que ante esta situación,  el sector reportó una desaceleración del 6 por ciento en su producción. 
 
En contraste, las exportaciones presentaron un crecimiento de 11 por ciento, principalmente a Estados Unidos. Además destacó la recuperación de más de 5  mil empleos formales directos con lo cual la industria del vestido aporta 308 mil plazas laborales convirtiéndola en al séptima actividad generadora del país.

Cherem advirtió de la llegada de productos asiáticos a precios en ocasiones de centavos de dólar, es el principal riesgo para la industria, ante lo cual, urgió a las autoridades de combatir con mayor fuerza la entrada al país de mercancías subvaluadas. “ Las importaciones de Malasia han crecido de manera desproporcionada por lo que solicito  a las autoridades verificar origen para tener una competencia más justa, equitativa y que permita generar los empleos que el país requiere.
 
Para mayor información puede comunicarse a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), al número telefónico:5588 7822.