Anunciación.- Se llevó a cabo el VIII Congreso de Laicos, Responsabilidad Social Católica, que tuvo lugar en el Centro Universitario Cultural. El objetivo del evento fue buscar y brindar un espacio de reflexión sobre el compromiso que todo laico bautizado tiene en los distintos ámbitos sociales, en consonancia con el trabajo a favor de las nuevas generaciones.

El congreso estuvo organizado porla Comisión de Movimientos y Organizaciones Laicales (Comalai), el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (Imdosoc), la Editorial PPC, la Pastoral Juvenil y el Centro Universitario Cultural.

La primera conferencia corrió a cargo del presbítero César Corres Cadavieco con el tema “La responsabilidad social del católico”, el presbítero es licenciado en Filosofía y en Teología por el Instituto de Estudios Eclesiásticos de México; Maestro en Espiritualidad por la Pontificia Università Gregoriana de Roma. El padre destacó la importancia que todos los bautizados tenemos, la responsabilidad social y el compromiso que debemos asumir frente a los retos que exige la vida diaria para hacerle frente a las distintas problemáticas que hoy existen y poner un ejemplo hacia las nuevas generaciones.

Durante el congreso estuvieron presentes Lucero Velasco, Juan Jaime Escobar Valencia y Luis Aranguren Gonzalo presentando distintos temas sobre la mesa. Aranguren Gonzalo habló de la importancia que tiene el voluntariado en la sociedad destacando que el voluntariado es un fenómeno global que resulta determinante en la resolución de los problemas y las necesidades más básicas de las personas y los países.

Los organizadores destacaron la importancia de la participación de los laicos para el éxito de este congreso, especialmente de las nuevas generaciones para que puedan dar sus aportes y propuestas para los proyectos a desarrollar, El Cardenal Norberto Rivera ofreció una misa de bienvenida para los asistentes.