Anunciación.- En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, Cruz Roja Mexicana llamó a la sociedad a convertirse en donadora voluntaria de sangre, porque en nuestro país sólo el 3 por ciento de este vital liquido es de manera voluntaria.

Durante la ceremonia, el vicepresidente nacional, Francisco Xavier Briceño Ramírez señaló, “no hay labor más humanitaria que donar sangre, porque salva vidas de personas que sufren traumatismos por accidentes, embarazos riesgosos, así como situaciones vinculadas a enfermedades crónicas, hemodiálisis, cáncer, entre otras”, indicó.

En la actualidad, de acuerdo con datos oficiales, la mayor cantidad de donadores son por familiares o amigos de personas que requieren de la sangre para su recuperación, de ahí la importancia de generar una cultura d donación voluntaria para obtener un liquido más seguro.

Una bolsa de sangre de 435 mililitros puede salvar hasta 4 vidas dependiendo de la necesidad del paciente, por lo que es importante crear una conciencia de la importancia de donar sangre.

Los hombres pueden realizar hasta cuatro veces al año la donación de sangre, mientras que las mujeres, tres, siempre y cuando lleven una vida saludable. El Centro de Sangre de la Cruz Roja DF a diario atiende entre 6 y 9 personas y por medio de la Unidad Móvil de Donación se recauda un porcentaje de hasta el 60 por ciento de donación voluntaria.

Informes
5557-8926