Anunciación.- Con motivo del Día del Trabajador Social celebrado en el país el 21 de agosto, la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF) llevó a cabo el curso “Redimensionando el papel del Trabajador Social en la Asistencia Privada” celebrado en el Centro de Capacitación e Información del Sector Social (Cecapiss).

El curso fue con el objetivo de analizar y dar a conocer la labor que realiza el trabajador social en las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), en su búsqueda por responder a las carencias y problemáticas que afectan la calidad de vida de quienes se encuentran al margen de los beneficios que les corresponde como sujetos de derecho.

El presidium estuvo conformado por C. P. C. Rogerio Casas Alatriste, presidente de la JAPDF,  a Mtra. Estrella Topete Enríquez, Adriana Moreno Espinosa, jefa de Trabajo Social en la Asociación para Evitar la Ceguera en México IAP, María Angélica Sandoval de la Fundación Hospital Nuestra Señora de la Luz IAP, Gabriel Martínez Bravo de la Fundación Clara Moreno y Miramón.

El trabajador social es un profesional de la acción social que se ocupa de fomentar el bienestar del ser humano y la prevención y atención de dificultades y/o carencias sociales de las personas, familias, grupos y del medio social en el que viven, por otro lado se encarga encargada de dar información, orientación y ayuda psicosocial a personas y grupos familiares en situación de crisis, violencia, desorganización, pérdidas familiares, laborales o de vivienda.

Casas Alatriste, destacó la importancia y reconoció la labor que realizan los trabajadores sociales en las IAP, por su parte Estrella Topete Enríquez destacó que el ámbito de las IAP es un campo fértil para que lo trabajadores sociales desplieguen al máximo las cualidades de la profesión, logren los objetivos que dan sentido a la misma y contribuyan a la profesionalización del quehacer asistencial.

Informes
5279-7270