Anunciación.- Se llevó a cabo la IX Asamblea Ordinaria de Signis México en el Instituto Mexicano de la Doctrina Social Cristiana (Imdosoc). Signis de México es una red de comunicadores de la Iglesia que buscan ofrecer su aporte a la sociedad en asociación con Signis a nivel mundial.

Durante este encuentro participaron César Arellano Gómez, presidente de Signis México, Andrés Navarro, secretario y Jorge Ortega Ibarra, tesorero de la institución.

Entre los temas que se abordaron fue el promover una toma de conciencia sobre la importancia que tiene la comunicación humana en todas las culturas y con ello animar actividades que motiven e inciten a la participación en un mejoramiento del mundo de las comunicaciones.

Por otro lado, la promoción de políticas de comunicación que respeten los valores cristianos, la justicia y los derechos humanos y de lo pueblos. También se dieron a conocer cifras de la iglesia católica en la actualidad, como el número de obispos en el mundo, sacerdotes, seminaristas mayores diocesanos, seminaristas menores diocesanos y religiosas.

También se dio a conocer el Congreso Mundial de Signis que se llevará a cabo en 2014 en Roma, Italia, entre el 25 de febrero y el 1 de marzo con el tema “Medios para una cultura de paz: Crear imagenes con la nueva generación”.

Esta organización nace el 27 de septiembre de 2002 y tiene reconocimiento de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y de las Organizaciones de la Sociedad Civil en México, forma parte también de la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (OCLACC).

Signis es la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, que agrupa en países de todo el mundo a profesionales de la comunicación inspirados en las enseñanzas del Evangelio, como presencia de los católicos en el mundo de la cultura y de los medios de comunicación social.

Esta organización está oficialmente reconocida por el Vaticano como organización católica para la comunicación.

Informes
5661-4465