Celebra Casa de la Amistad 32 años de lucha contra el cáncer infantil

25 agosto, 2022

Autor: Ivon Díaz Rojas

Fotos: Casa de la Amistad IAP.

Fundación Casa de la Amistad para Niños con Cáncer IAP celebró 32 años de lucha contra esta enfermedad, desde sus comienzos como Institución ha estado comprometida a elevar el índice de sobrevida de niños y jóvenes con cáncer de escasos recursos, quienes por su situación económica no pueden costear los gastos de su tratamiento.

De acuerdo con la Fundación, el 70% de los casos no detectados a tiempo son el causante del bajo índice de sobrevivencia, una detección tardía o un diagnóstico erróneo puede ser fatal para la vida de muchos niños con este padecimiento. Debido a esto, “Casa de la Amistad” ha trabajado estos 32 años para cambiar la vida de muchos niños y logrado que sus historias tomen otro rumbo.

La historia de Jacobo es una de las tantas vidas cambiadas gracias al apoyo de la fundación, pequeños como Jacobo no pueden tener acceso a un tratamiento adecuado para su sobrevivencia. No obstante, Casa de la Amistad brindan apoyo sin ningún costo para lograr darles una esperanza a niños con cáncer.

Jacobo fue diagnosticado a los tres años con leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo (LLA) en el Hospital de Moctezuma, ahí la mamá de Jacobo, María Eulalia, supo de la existencia de Fundación “Casa de la Amistad”, donde inmediatamente Jacobo y su mamá recibieron la ayuda necesaria para tomar quimioterapias y un tratamiento completo de parte de la fundación.

La necesidad de un tratamiento oportuno, al que personas de escasos recursos no pueden acceder es un tema real en México, y el desarrollo de grandes fundaciones como “Casa de la Amistad” es de vital importancia para enfrentar el cáncer en niños y mejorar su calidad de vida.

Gracias a esta organización es que Jacobo continúa la lucha contra el cáncer de la mano de esta fundación, quien le brinda no sólo un tratamiento completo y totalmente gratuito, sino que se ha convertido en un segundo hogar.

La Fundación se complace en continuar su labor a favor de niños que padecen cáncer, acompañándolos en su tratamiento y en su lucha contra esta enfermedad, comprometida con elevar el índice de sobrevida de niños y jóvenes de México y ayudando a que niños como Jacobo continúen escribiendo historias.