07/marzo/12

Jesús Arizmendi Valdez    Twitter: @chuy_altruismo

 

Anunciación.- Juana Ramos de 38 años de edad nació con amoplastia congénita (caracterizada por la deformidad en las extremidades) estudia el primer semestre de preparatoria abierta, le gustaría ser poeta, escritora o bien psicóloga y se define como una guerrera.

Todos los días se translada de la colonia Capulines en Naucalpán, Estado de México hasta la colonia Narvarte para recibir terapias en el Centro de Educación Especial Terapia y Rehabilitación (CEETyR) IAP.

“Aquí me han ayudado a salir adelante, he tenido avances significativos lo que ha permitido mayor independencia y hacer cosas que no me pudiera imaginar como andar sola por la calle y acudir a la escuela”.  

Julieta Fuentes Jacobo, directora de CEETyR informó que después de 20 años de investigación han desarrollado e instrumentado un nuevo tipo de terapia llamada de Reconexión SNC, que mediante un enfoque eléctrico y basada en una concepción holística del desarrollo humano ofrece tanto a pacientes con daño cerebral y lesiones neuromotoras una nueva esperanza de vida más completa.

“Gracias a esta terapia es posible lograr en cada uno de nuestros pacientes su independencia y autosuficiencia, aunado a un desarrollo académico, así como su inclusión en el ámbito social y laboral”.

Fuentes Jacobo indicó que sin duda las metas de la organización se han alcanzado, ya que en 20 años de trabajo han desafiado diagnósticos contundentes y sus logros hablan por si solos.

Centro de Educación Especial Terapia y Rehabilitación (CEETyR) IAP. Número telefónico: 5516 8822.