Casa Simón: Un rayo de esperanza frente a la enfermedad
¿Sabía qué en México cerca de 370 mil personas viven con VIH, además hay más de 195 mil que padecen de algún tipo de cáncer y de estas sabe cuántas pueden acceder a un tratamiento adecuado?
Ante esta situación es que nace la asociación Casa Simón de Betania AC, ubicada en Monterrey, Nuevo León. Una casa hogar que desde 1987 alberga y atiende gratuitamente a niños, adolescentes y adultos mayores que padecen de VIH, SIDA, cáncer y tuberculosis.
Esta fundación brinda sus servicios sin importar el credo religioso, sexo o edad, y trabaja todos los días para brindarles un techo en donde vivir, en donde además predomine un ambiente de respeto, aceptación y espiritualidad.
En Casa Simón de Betania AC todo el personal que forma parte de la institución trabaja bajo los valores de respeto, empatía, solidaridad, compromiso, amor al prójimo, misericordia, integridad, transparencia y actitud de servicio, con la intención de ofrecer a las personas que no pueden pagar sus medicamentos, su atención o sus cuidados para solventar la enfermedad y que han sido rechazadas por sus familias o vínculos más cercanos, la oportunidad de recibir atención médica, medicamentos gratuitos, visitas domiciliarias, alimentación, vestido y calzado, transporte, educación, estudios clínicos, terapias y servicios funcionarios.
Actualmente cuentan con dos espacios altamente equipados y adecuados de acuerdo con las necesidades de cada paciente, por ejemplo, en la casa de adultos se cuenta con oficinas administrativas, habitaciones para los pacientes, enfermería, consultorio, comedor, cocina, bodegas, área para empleados, jardín central, estacionamiento, sala de capacitación y casetas de vigilancia.
Mientras que en “casa niños” se cuenta con área común para esparcimiento, enfermería, consultorio, comedor, cocina, lavandería, salón de clases, oficina, estacionamiento y jardín con juegos y ludoteca.
Enlace: https://casasimondebetania.org/