Casa Guadalupe Libre IAP: Un hogar para los más vulnerables
Fotos: Casa Guadalupe Libre IAP.
En 1996 se fundó Casa Guadalupe Libre IAP por Lance Bliven, que gracias al apoyo del voluntariado y de un patronato han apoyado a niños desprotegidos en el estado de Sonora, México, con el propósito de que estos sean reincorporados a la sociedad.
Está institución tiene la finalidad de formar integralmente a los niños, basándose en sus programas de apoyo al contar con un equipo de trabajo comprometido y que está convencido del bien que transmiten a la sociedad.
Casa Guadalupe Libre IAP, busca reintegrar a las familias, a la sociedad y a los niños en situaciones vulnerables brindándoles un hogar, educación y las atenciones necesarias para su desarrollo y su formación. Todo esto con el apoyo de sus colaboradores que están dispuestos a brindar ese apoyo al desarrollo integral de la infancia sonorense.
Educación, deporte, salud, recreación, pero sobre todo un hogar, es lo que les ofrecen los niños y adolescentes entre los 12 y los 18 años de edad, pues lo primordial para ellos es que se sientan amados, respetados y con atención, que cuenten o no con familia, en situación de vulnerabilidad, que no cuenten con el apoyo de un adulto responsable.
Uno de los programas que manejan Casa Guadalupe Libre IAP es “Adopta un ángel”, cuyo objetivo es canalizar eficientemente la responsabilidad social de las compañías, haciendo una especie de puente donde el empresario aporta el recurso y a su equipo de colaboradores los invita a ser padrinos. Donde por un lado se apoya la parte económica y por otra, la parte afectiva.
Además, dentro de sus instalaciones existe una franquicia del Club de Futbol Chivas Rayadas del Guadalajara, con las que se firmó un convenio el cual estipula que “Todo niño y joven que ingrese a Casa Guadalupe Libre IAP obtendrá una beca para jugar en ese club deportivo, la cual consiste en entrenar, cumplir y ser disciplinados.
El ambiente familiar que se vive en el recinto ha modificado la actitud de los niños, adolescentes y jóvenes. Al elevar su autoestima, sentirse amados y respetados, ha provocado en ellos deseos de superación, los ha hecho capaces de desarrollar su creatividad y de encauzar positivamente su energía.
Casa Guadalupe Libre IAP. Facebook: @CasaGuadalupeLibreIAP