Casa Betti una estancia cálida y llena de amor para el adulto mayor
Autor: Rodrigo Sánchez Arreguin
Fotos: Casa Betti IAP.
En México, se le considera adulto mayor a las personas que tienen más de 60 años. Son individuos que probablemente suman una enorme cantidad de experiencias de vida y que han alcanzado sus metas familiares y personales. Desafortunadamente en la sociedad actual se suele hacer a un lado a este sector de la población.
Es por eso que Casa Betti IAP tiene como objetivo primordial prestar el servicio de casa hogar para adultos mayores, proporcionándoles atención integral para satisfacer sus necesidades mediante servicios de alojamiento, alimentación, atención médica geriátrica y psicológica, trabajo social, rehabilitación física, actividades culturales, recreativas y ocupacionales, para bienestar y dignificación de su persona.
Es una institución de asistencia privada fundada por Isabel Lozano de Betti y su esposo Francisco Betti. ubicadas en la calle de Privada de San Sebastián número 82 en la alcaldía Azcapotzalco, con las instalaciones necesarias para funcionar como residencia temporal o definitiva para mujeres o matrimonios de la tercera edad.
Casa Betti tiene por objetivo prestar el servicio de casa hogar proporcionando atención integral para satisfacer sus necesidades básicas de subsistencia mediante servicios de habitaciones individuales con baño, casa de día, atención las 24 horas, enfermería día y noche, tres alimentos diarios, servicio médico general permanente, aseo diario de las instalaciones, etc.
Siempre existen formas de ayudar y en Casa Betti no es la excepción; con donaciones en efectivo y donativos en especie como alimentos no perecederos, medicamentos no caducos, material de enfermería, de limpieza y de mantenimiento.
También existe un programa, “Adopta una abuelita”, que consiste en apoyar a alguna de las residentes permanentes de la casa hogar de escasos recursos, con una manutención continua a través de donativos en efectivo y/o en especie de manera mensual o quincenal, para brindarle una vida más feliz.
Y finalmente se puede integrar como voluntario en la casa hogar conviviendo con los residentes, ayudándoles a mejorar su calidad de vida, en terapias ocupacionales, asistiendo durante las comidas o brindando mantenimiento a las instalaciones.
Para ingresar en Casa Betti existen ciertos requisitos para como mujer o matrimonios mayores de 60 años, valerse por sí mismos física y mentalmente, estar en pleno uso de sus facultades mentales, ser independiente para realizar sus actividades cotidianas entre muchos otros; si quieres conocer los requisitos ingresa a su página de internet, casabetti.org.mx/requisitos.