Anunciación.- Durante sus actividades del mes de septiembre, Fundación Cáritas San Marón IAP, instaló un techo de láminas de polipropileno, el cual benefició a una familia de escasos recursos en la Ciudad de México.
Asimismo, la IAP acudió como invitada por el DIF del Estado de México, para entregar juguetes a niños de la comunidad mazahua de San Marcos de la Loma, ubicada en el Estado de México.
Además, entre la fundación ingresó con su Programa de Papilla Nutricional a la comunidad de Chamal en el Estado de Chiapas, ya que en esa zona hay niños en situación de pobreza extrema, ocasionando que presenten cuadros de desnutrición extrema.
La IAP, también creo un banco de semillas en la comunidad mazahua de Villa Victoria en Estado de México. También durante el mes de septiembre Cáritas San Marón benefició con becas educativas a cuatro niños de la Ciudad de México y dos del Estado de México que corrían el riesgo de dejar la escuela debido a la situación económica en la que viven, con esta ayuda ingresaron a sus respectivas escuelas, con uniformes, materiales escolares y colegiaturas pagadas.
Cáritas San Marón, trabaja con los más necesitados, los que están más desfavorecidos, y los que son desatendidos, para reconstruir y reestructurar. Su atención se centra en los esfuerzos de la comunidad, incluyendo a pequeña escala en la construcción, protección, refugio, ayuda alimentaria, conocimiento de la comunidad, y las oportunidades educativas.