Anunciación.- Por tercer año consecutivo se llevó a cabo el Curso de Formación  y Actualización sobre prevención de la Trata de Personas con fines de Explotación Sexual-Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes  en el Sector de los Viajes y el Turismo.
Asimismo, a través de un Foro de sensibilización los participantes tuvieron la oportunidad de recibir información a cargo de ponentes especialistas en la materia.
Estas acciones se desarrollan mediante una alianza nacional integrada también por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); Fundación INFANTIA AC y la consultora SEEMANN y Martínez Asociados.
El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Hidalgo, Román Hernández Andrade ratificó su compromiso con la difusión y divulgación de temas que generan problemas sociales graves como lo es la trata de personas en el sector turístico.
Subrayó que la suma de voluntades y esfuerzos así como la vinculación entre diferentes instancias favorece la creación de redes de colaboración con fines específicos dirigidos al bienestar social.
“La indiferencia y la desinformación de la sociedad respecto a estos temas ocasionan que en la actualidad cualquier persona sin distinción social, sea víctima o posible víctima de esta alarmante actividad”, manifestó el líder de la CROC en la entidad hidalguense.
Estas jornadas de capacitación e información se han efectuado en 22 estados de la república mexicana y a finales de año se espera tener cubierta la totalidad de las entidades federativas, resaltó Claudia García Zaragoza, responsable de proyectos de la Dirección de Capacitación Turística de la SECTUR a nivel federal.

Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Hidalgo. Número telefónico: 01 771 15 328 23.