Anunciación.- La coinversión social es una herramienta para la inversión en conjunto, entre dos o más actores, que por medio de la suma de esfuerzos realizan proyectos a favor de una causa, así lo expresó Salvador Ledón, presidente de la Fundación de una reconocida marca de autos, durante el primer día de actividades de la Cumbre Iberoamericana de Desarrollo Institucional para OSC
Explicó que dicha coinversión busca la creación de redes de colaboración entre los distintos actores como parte de la evolución del tercer sector a nivel mundial.
“Se logran grandes beneficios como adquirir apoyos materiales, financieros y recursos humanos entre otros. Es importante para aumentar el impacto en la comunidad donde se trabaja”.
Se realizaron varias conferencias entre ellas, Cruzando fronteras internacionales,impartido por Ángel Casas, escritor y catedrático de España, aseguró que es importante hacer una reflexión para visualizar donde se sitúan las diferentes organizaciones. “Cómo actores que buscamos el desarrollo y que pertenecemos a un sistema. Si nos reconocemos dentro del sistema y sus principios, vamos a lograr que nuestra acción sea mejor”.
Friendraising before fundraising, impartida por Isaac Moscatel, dijo que es importante de que se tenga conciencia que más allá de los problemas, se está haciendo una gran obra con los diversos sectores.
Dijo que las instituciones deben conocer a sus posibles donantes potenciales, “los que dicen que no y los que tienen el perfil de lo que necesitamos”.
Aseguró que un donativo puede tardar días, semanas y hasta meses, por lo que es importante la perseverancia y hacer labor.
Además se llevaron a cabo diferentes talleres simultáneos como: Ciclo de la procuración de fondos, Elaborando el plan de desarrollo institucional y Planeación estratégica.

Junta de Asistencia Privada del DF. Número telefónico: 5279 7270