Anunciación.-La Cámara de Comercio, Servicio  y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), a través de su departamento de Comunicación  e Imagen, realizó  un estudio sobre  el comportamiento comercial, con el objetivo de tener un panorama sobre  esta temporada de cembrina.

En la perspectiva  comercial  para los pequeños comercios consideran que las ventas aumentaran en un 80 por ciento  el 19 por ciento  supone que  serán iguales  y el uno por ciento que las ventas disminuirán.

Para hacer frente a la temporada comercial más importante del año, los comerciantes y prestadores de servicios implementará algunas estrategias de ventas para este fin de año: el 32 por ciento realizara descuentos, el 23 por ciento buscará  recibir pagos electrónicos, el 20 por ciento no implementara nada, el 10 por ciento dará pequeños regalos, el 7 por ciento dará ofertas, el 5 por ciento muestras gratis y el tres  por ciento  no sabe.

La derrama  económica  se estima un gasto  promedio  para toda  la temporada  para una familia  típica de 4 integrantes  de 4 mil 200 pesos. El gasto para reuniones  en empresas, escuelas o agrupaciones  con el fin de festejar  el fin de año  será alrededor  de los 4 mil pesos  y 9 mil pesos  por evento.

Dentro del Distrito Federal  la derrama económica  será  de 12 mil 600 millones de pesos  para toda la temporada.

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