Anunciación.-  El comercio formal en el Distrito Federal pidió al gobierno a regularizar primero a los giros negros, ambulantes y al comercio informal en materia de uso de suelo y no convertir  en delincuentes a quienes crean empleos lícitos.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) aseguró que ese debería ser el primer paso ante la entrada en vigor del decreto que reforma diversos artículos del Código Penal, que fija sanciones por transgredir el Uso de Suelo permitido.

Sería, dijo, más significativo y funcional iniciar por regularizar a quienes siempre han actuado en la ilegalidad, a quienes no se apegan a normatividad alguna para realizar su actividad.

Además, consideró necesario fincar responsabilidad y sanciones equivalentes a los funcionarios que bajo conductas de corrupción permitieron que ciudadanos sin dolo, infringieran el uso de suelo. En el caso de las sanciones, que van de tres a nueve años de prisión por violar el uso de suelo, el organismo opinó que tendrá impacto negativo en la percepción de la sociedad sobre los poderes locales.

Exhortó a los jefes delegacionales del Distrito Federal para instalar una Oficina de Apertura Rápida de Negocios en cada demarcación, para apoyar y dar seguimiento a la regularización de negocios.

Para mayor información puede comunicarse a Canacope, al número telefónicos:5512 4497.