Anunciación.- Para evitar el

 “bullying magisterial” que ocasiona daños a la población, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México exhorta a dar pasos firmes en la construcción de un nuevo escenario en el que impere el diálogo, la negociación y las propuestas positivas que mejore la Ley del Servicio Profesional Magisterial, la cual seguramente será aprobado en el próximo periodo de sesiones.
Así mismo hace un llamado a la cordura de los líderes sindicales agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); señaló que deben tomar en cuenta que sus acciones lo que han generado: el abandono de las escuelas públicas y el irreparable daño a la formación de los niños oaxaqueños, michoacanos y guerrerenses quienes ya tienen dos semanas sin clases. Como es de entender, un mayor número de padres de familia de estas entidades, están buscando inscribir a sus hijos en escuelas privadas para superar las carencias en su formación educativa a pesar de los costos que por ello tienen que pagar.
En segundo término., los grupos magisteriales están ejerciendo “bullying” contra los ciudadanos del Distrito Federal y la zona conurbada. Miles de trabajadores han perdido los premios de puntualidad, niños y jóvenes están llegando tarde a clases, madres que deben realizar diversas actividades en las cercanías de las zonas de conflicto y que invierten más tiempo o dinero al desplazarse en diversos medios de transporte.
Otro de los sectores afectados ha sido el comercio en pequeño, la caída en ventas en diversos negocios del primer cuadro como son los centros joyeros, hoteles, tiendas de ropa y calzado, librerías y papelerías, estacionamientos, así como restaurantes y fondas, llegan a sumar el 60 por ciento en promedio en la venta diaria. Lo mismo ha pasado en los negocios que se encontran en las inmediaciones de las zonas de protesta como Bucareli, avenida Chapultepec, Polanco, Reforma, Merced, Periférico poniente y sur, así como el Aeropuerto. La elevación en los costos de transportación de mercancías, en casi 20 por ciento, ha sido otro de los problemas que se han tenido que afrontar.
Para este primero de septiembre, las autoridades locales y federales dieron muestras de coordinación para la prevención de cierre de accesos o tomas de instalaciones. Evitar la toma de instalaciones no es represión, sino ejercicio de autoridad. Lo que sigue, deberá ser la aplicación de los diversos recursos que ofrece la gobernanza para logra acuerdos concretos en las mesas de trabajo y evitar los daños a la población.
Ante el panorama que impera, expresamos: Urge que la CNTE de muestras de civilidad y quienes la integran demuestren su calidad de maestros dando ejemplo de comportamiento civilizado y liberen a la ciudad de México del caos e incertidumbre en que la han postrado, permitiendo el libre tránsito en beneficio de ciudadanos, comerciantes, empresarios y gobierno de la ciudad.

Informes
Teléfono.- 5512-4064