Canacine lanza campaña: Máscaras X por la vida para hacer frente al COVID-19
Por: Redacción Somos Hermanos
Fotografía: Canacine
Reaccionando oportunamente para ayudar a la población mexicana a detener la propagación del Coronavirus COVID-19, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), junto con Tümu, la plataforma para niñas de 10 a 18 años que promueve fortaleza, determinación y confianza, unen fuerzas para concientizar sobre la importancia de usar máscaras o tapabocas hechas en casa para evitar el contagio del COVID-19, bajo el lema: “YO TE CUIDO, TÚ ME CUIDAS: MÁSCARAS X LA VIDA”.
Esta campaña nace a partir de la premisa de que “todos podemos contagiar”. Sabemos que varias personas pueden estar infectados con el virus COVID19 y no saberlo, ya que existen casos que son completamente asintomáticos y aun así contagian. Si este es nuestro punto de partida y todos los ciudadanos nos cubrimos para asegurar que nosotros no seamos un foco de infección para los demás, tenemos el poder de detener la propagación.
“Juntos tenemos el poder de salvar vidas. Parece increíble que con algo tan sencillo podamos colaborar para que nuestro país salga de esta crisis. Quiero invitar a todos a que pensemos: YO TE CUIDO, TÚ ME CUIDAS”. No hay nada más poderoso que saber que todos somos uno, y que, al cuidar del otro, estoy también cuidando de mí y de los míos” dijo Tabata Vilar Villa, directora general de Canacine.
La iniciativa YO TE CUIDO, TU ME CUIDAS provee de toda la información, patrones, tutoriales y sustento científico para que cualquier ciudadano pueda formar parte de esta conciencia colectiva y fabricar máscaras para uso propio y para regalar a quienes más la necesitan.
Especialistas, médicos, comunicadores y varias personalidades del mundo artístico, empresarial y social se han sumado a esta plataforma, convencidos de que juntos podemos lograr aplanar la curva de contagios en nuestro país.
Para difundir esta campaña, se realizó un cortometraje dirigido por el reconocido Director cinematográfico Daniel Gruener, la imagen de la campaña es Gaby Navarro, una de las comediantes más representativas del país.
En el cortometraje, se plasma la importancia de generar conciencia en la población sobre el uso de mascarillas, también se invita a realizar su propia máscara casera, regalar una a cuantos puedan y retar a sus amigos y familiares a que se unan a esta campaña y fabriquen la suya, sin dejar de lado las medidas sanitarias estipuladas para evitar la propagación del virus.
Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica. Página web www.canacine.org.mx Facebook: @CanacineMéxico Twitter @Canacine Instagram canacine_mexico