Anunciación.- Cruz Roja Mexicana y Media Luna Roja llevaron a cabo la caminata “Caminando Juntos por la Humanidad”, como parte de la celebración de los 150 años de acción humanitaria de esta organización, en la marcha participaron 300 voluntarios de la institución. Las Sociedades Nacionales en todo el mundo celebraron este acontecimiento a través de recorridos por las principales avenidas de sus localidades o eventos deportivos con duración de una hora aproximadamente.

Esta actividad simbólica deja testimonio entre la sociedad de los avances y de las labores humanitarias del Movimiento y de la Benemérita institución, al brindar auxilio a las personas y comunidades más vulnerables, sin distinción alguna.

La caminata partió de la Parroquia de San Agustín en Polanco, con destino al helipuerto del  ospital de Polanco, como parte de esta festividad. En el helipuerto, las autoridades de Cruz Roja y del Comité Internacional de la Cruz Roja para México, América Central y Cuba (CICR) colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor frente al busto del fundador del Movimiento internacional, Henry Dunant.

Desde la fundación de Cruz Roja Mexicana, las labores se cimentaron bajo los siete principios humanitarios que rige a todo el Movimiento, Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad, haciendo de ésta una institución cada vez mejor preparada para enfrentar los desafíos humanitarios. Hoy cuenta con 42 mil voluntarios en todo el país.

Actualmente, la Cruz Roja y la Media Luna Roja es la red humanitaria más grande del mundo ya que cuenta con alrededor de 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado y cada año presta asistencia a más de 150 millones de personas en 187 países.

La Cruz Roja nació en 1863, hace 150 años. La idea surgió de un hombre de negocios de Ginebra, Henry Dunant, en respuesta al sufrimiento de los soldados heridos y enfermos abandonados en el campo de batalla de Solferino, en el norte de Italia.

Informes
1084-9000