Cambiando vidas de la juventud de Nezahualcóyotl

11 abril, 2023

Autor: Diego Martínez vera

Fotos: Pobrecillo de Asís IAP.

Con 36 años de experiencia trabajando a sus espaldas, la Casa Hogar “El Pobrecillo de Asís” IAP es una institución con credibilidad que ha logrado ser una opción segura para atender a niños de entre cuatro a doce años en situación de orfandad o en la calle en Ciudad Nezahualcóyotl.

 

El trabajo de esta casa hogar consiste en brindarles un hogar a estos varones en situación desfavorable, además de un realizar diversos programas de apoyo en integral en temas clave como la educación, alimentación, recreación, cultura, entre otros.

 

Sobre dichos programas, se puede mencionar, por poner un ejemplo, al programa familiar que busca atender la calidad humana, seguridad y protección en un ambiente familiar, esto en busca de una futura reintegración familiar.

 

Para llegar al proceso de este programa, existe una metodología de Casa Hogar “El Pobrecillo de Asís” I.A.P., no obstante, dicha metodología de fases no es para “excluir” o negar el acceso a algún niño, sino que está pensada para que los beneficiados se integren a las actividades de la casa hogar; son 4 fases (Acogimiento y Recepción, Integración, Fortalecimiento y Seguimiento) y en el apartado de la página web de la I.A.P. puedes conocer a profundidad cada una.

 

La sociedad puede ser parte del cumplimiento de la misión de esta casa hogar, esto porque existen algunas formas de contribuir como la donación. Casa Hogar “El Pobrecillo de Asís” I.A.P. acepta donativos económicos o en especie, todos ellos son sin fines de lucro y únicamente para favorecer la calidad de vida de los varones beneficiados.

 

De igual manera, se puede realizar un voluntariado o servicio social en la casa hogar; se puede decir que no existe pretexto para no ayudar.

 

Si quieres estar al pendiente del trabajo de esta institución de asistencia privada, puedes seguirlo en alguna de sus redes sociales como Twitter, Facebook o YouTube y ser testigo del compromiso con la juventud varonil de Nezahualcóyotl.