Cambian al mundo a través de acciones con amor

19 diciembre, 2022

Autor: Itzel Montiel Luna

Fotos: Hogar de Amor y Protección al Niño AC.

Ayudar es su principal objetivo, así es como se define el Hogar de Amor y Protección al niño AC, de la mano de su director Nahú Gutiérrez y quien lleva las riendas de esta noble causa de toda una comunidad cristiana que desea servir al bienestar.

 

El proyecto en conjunto nació en 1976, con la intención de ayudar y mejorar la situación de vida a través de la palabra de Dios y con acciones que fomenten un cambio; sin embargo, el proyecto que se ha llevado la atención por completo y por la que es conocida la fundación.

 

Es gracias al Hogar de Amor y Protección al Niño, que desde 1992 se ha dado a la tarea de brindar protección, educación, vestimenta, atención psicológica y/o médica y techo en donde miles de niños y niñas en situación de abandono, indígenas o víctimas de algún tipo de violencia encuentran refugio, amor y calidez.

 

El hogar de apoyo, cuenta con varias sedes alrededor de México, actualmente existen 6 casas dentro del estado de Colima, 2 en Jalisco y 1 en el estado de Puebla, en donde cada una de ellas ha trabajado de manera equitativa y en equipo con las mejores intenciones para brindar protección, amor y respeto hacia los infantes, con el principal objetivo de formar hombres y mujeres de bien dentro de la sociedad, que sean ellos mismos los testigos del cambio en su vida, que prediquen la palabra de Dios y que fortalezcan los lazos de apoyo, unión y desarrollo.

 

El trabajo de los colaboradores ha ido en crecimiento, todo gracias a los voluntariados, a los servicios brindados por demás fundaciones de apoyo y a los programas de gobierno, que se han encargado de las donaciones, principalmente destinadas a la compra y construcción de los hogares que formaran parte del desarrollo de los niños y niñas en México.

 

Además, existen dos casas en donde se da especial atención para adolescentes hombres y mujeres que han sido víctimas de violencia o que se encuentran en alguna situación de adicciones, en este caso son “Casa Belén” para las señoritas y “Solo para valientes” en el caso de los hombres.

 

En todo momento hay actividad, en cualquiera de las casas hogares, los infantes van a la escuela y los mayores realizan actividades que puedan ayudarles a encontrar un mejor futuro, ante esta situación, hacemos una cordial invitación a todas las personas que deseen ser donantes, voluntariados o que estén en la mejor disposición de apadrinar a alguno de nuestros niños, todo gesto de ayuda será agradecido y cordialmente aceptado.

 

Actualmente y gracias al crecimiento se cuenta con el apoyo de fundaciones de alcance nacional e internacional como lo son: Grupo amor de México, LALA, EverGreen, Life Church y muchos más, esperando que con el tiempo se pueda transformar la vida de más niños y niñas con un apoyo aun mayor y un reconocimiento total en toda la república.