Anunciación.- Con el propósito de integrar el Registro Nacional de Cirugía Cardíaca Pediátrica y alcanzar su regionalización, se llevó a cabo la Primera Reunión Nacional de Cirugía Pediátrica, con el fin de convertirse en una fuente de coordinación para el futuro de la cirugía cardíaca y de la cardiología en México, debido a que la causa de muerte principal en niños menores de un año es la malformación congénita.
Guillermo Ruiz Palacios, comisionado nacional de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, afirmó que es una gran oportunidad para que la cardiología Mexicana recupere su prominencia mundial.
Resaltó la importancia de que eminentes profesionales de la cardiología pediátrica hayan creado este grupo de trabajo y se comprometió a apoyar esta iniciativa para que crezca.
Dijo que las enfermedades cardiacas congénitas son poco comunes y este tipo de reuniones facilitan el intercambio de nuevos conocimientos.
Con esta reunión se espera mejorar la atención oportuna a los niños que presentan este problema y construir una base de datos nacional para conocer la incidencia real del problema.

Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad: 5481 1178