Anunciación.- Cientos de migrantes se dieron cita en la Embajada de los Estados Unidos, con el fin de pedir respeto a sus derechos y a sus familias, así lo indicó María García, representante de Binacional de Migrantes Aztlán. “Estamos de manera simbólica para entregar diez puntos mandados por diversas organizaciones que están en Estados Unidos donde pedimos una reforma migratoria humana y viable”.
Pues aseguró que se debe reconocer su fuerza de trabajo, “queremos papeles para seguir laborando, no somos terroristas ni asesinos, somos trabajadores y partiendo de esa base, queremos que se reconozca nuestra fuerza laboral”.
Expresó que Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, debe escuchar esos puntos, para beneficiar a alrededor de 6 millones de mexicanos que están en el país del norte sin documentos.
Algunos de los puntos que piden son: que se termine con la polémica de hacer la inmigración indocumentada como un tema de ilegalidad para considerarla como un fenómeno de flujo de la fuerza laboral entre los países con mayor demanda de fuerza de trabajo. La legalización de los trabajadores indocumentados viviendo y trabajando en el país con un proceso justo. Garantizar el acceso a los servicios de salud. Que los jóvenes estudiantes que han sido aprobados para la acción diferida automáticamente soliciten residencia permanente. Y crear programas para fortalecer las economías regionales, así como ayudar a la creación de empleos.
Binacional de Migrantes Aztlán se dedica a reivindicar a las familias que dejan los migrantes, “cuando nos vamos a trabajar y mandamos remesas, queremos más beneficios para nuestras familias”.
Brinda asesoría para la doble nacionalidad, la visa y el pasaporte, además de  traducciones y seguro de desempleo para los deportados, entre otras cuestiones.

Binacional de Migrantes Aztlán. Número telefónico: 04455 1688 6985.