Anunciación.- Con el objetivo de ampliar los derechos a las personas con discapacidad, la senadora Rocío Pineda Gochi, propuso modificaciones a la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
La funcionaria mencionó que la ampliación de derechos y el apoyo a este grupo poblacional no debe ser visto con perspectiva asistencialista, ya que se pretende asegurar su inclusión en la sociedad.
“El proyecto de decreto faculta a la Secretaría de Salud para promover la asistencia personal, residencial o la prohibición de internamientos voluntarios en centros de asistencia social, así como la esterilización forzada o con engaños, que se han denunciado”, dijo la senadora por el PRI.
Aseveró que las personas con discapacidad tienen derecho al apoyo gubernamental, incluida la adquisición de animales de asistencia e infraestructura adecuada a las necesidades para su movilidad.
Pineda Gochi agregó que la iniciativa busca avanzar en la atención, promoción y seguimiento de los compromisos internacionales suscritos por México en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
El proyecto de decreto fue turnado a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Senadores.
Fuente: Cámara de Senadores