Anunciación.- Hace 19 años el padre benedictino Burton Blooms, de la mano de un grupo de exalumnos del Colegio Tepeyac, fundaron la institución que lleva por nombre Burton Blooms. Con el objetivo de proveer educación a jóvenes de escasos recursos económicos.

A partir del 21 de marzo quedó constituida como Institución de Asistencia Privada (IAP). En Anunciación Radio, Mercedes Fernández del Busto, procuradora de fondos de la institución, comentó que en Burton Blooms, buscan en sus beneficiarios formar en valores morales e intelectuales para que puedan tener mejores oportunidades en el mundo laboral y así mejorar su nivel de vida, centrandose en lograr que lleguen a ser personas de bien, hombres responsables que transmitan a las siguientes generaciones, a sus familias y hermanos, estos valores.

“El patronato está sumamente comprometido en conseguir fondos para ayudar a los niños de escasos recursos que conforman nuestra institución, para que tengan todos los medios para tener una excelente educación, en este momento tenemos a cuarenta niños en edad escolar de 11 a 16 años”, comentó.

La Fundación selecciona cada año a los candidatos para iniciar el primer año de Secundaria y mantiene un grupo de 40 alumnos, aproximadamente, en los tres niveles de la educación básica. Además de albergar a los jóvenes, se les matricula en la escuela de la Fundación Mier y Pesado.

“Estamos ubicados en la delegación Tlalpan y nuestros niños son de las distintas delegaciones del Distrito Federal, la única condición es que los niños tengan el interés de seguir estudiando, La gran mayoría de niños pertenecen a familias disfuncionales de escasos recursos, es por ello que para las familias es muy importante nuestra institución ya que les ayuda a cubrir los gastos para un niño en edad escolar”.

Informes
Fundación Burton Blooms
5573-8090

Checa la entrevista en Anunciación RADIO.
Clíck aquí