Anunciación.- La Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) llevó a cabo la jornada de aplicación de Botox (Toxina Botulínica tipo A) en personas con parálisis cerebral intelectual  y espasticidad adulto, con el objetivo de que los beneficiarios tengan una mejor calidad de vida  y más rápida rehabilitación.
El tratamiento consiste en aplicar toxina botulínica en músculos  espásticos, que tienen una contracción permanente, acelerando la recuperación de los pacientes; teniendo como objetivos  principales la función activa es decir cuando  el niño va a ocupar sus manos o sus pies y función pasiva cuando  la mamá o quien esta a cargo del niño va poder asistirlo con mayor calidad, explicó la doctora. Eva Ibañez Medina, especialista en rehabilitación pediátrica  y neurológica.
Leonor Ortiz Monasterio Prieto, presidenta de APAC, dijo que el Botox además de traer grandes beneficios estéticos ayuda a las personas con parálisis cerebral,  gracias ello se ha podido aumentar el número de niños que salen adelante.
APAC es  una institución que brinda atención integral a más de 700 beneficiarios, fomentándoles el desarrollo físico, mental y la convivencia para poderse integrar a la sociedad.

Mayores informes

TEL: 9172-4621