El Instituto Mexicano de Investigación de la Familia y Población AC es una de las cuatro Instituciones que recibieron el Premio Juscelino Kubitschek, reconocimiento que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a organizaciones que promueven el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe.

En conferencia de prensa Luis Alberto Moreno, presidente del BID, dijo que “es un premio que busca convertirse en uno de los más importantes en América Latina y el Caribe para organizaciones que realizan labor en el desarrollo económico y social”.

Agregó que el galardón consiste en la entrega de 100 mil dólares, apoyo económico que permitirá continuar con el trabajo de los organismos.

Por su parte Enrique Iglesias, ex presidente del BID y quien presidio el jurado, dijo que las candidaturas se triplicaron en comparación con años pasados, lo que complico más la decisión y dio como resultado la división del premio en ambas categorías.

En la categoría de “Economía y Finanzas” el Centro de Implementación de Políticas Publicas para la Equidad y Crecimiento de Argentina compartió el premio con la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social.

En la categoría “Social, cultural y científico”, el Instituto Mexicano de Investigación de la Familia y Población compartió con el Proyecto Chico de la Calle de Ecuador; el criterio para la selección de ambas organizaciones fue la actividad que realizan en la protección social así como la lucha contra la pobreza.

Durante el evento se realizaron menciones honoríficas a Pro Mujer (USA), Grupo ACP Inversiones y Desarrollo (Perú) así como a la Fundación Carbajal (Colombia) y Un Techo para mi País (Chile).

Cabe mencionar que las instituciones premiadas y reconocidas fueron seleccionadas de entre mas de 337 candidaturas presentadas.

Mayores informes www.iadb.org