Bertha O. de Osete incluye y apoya a la discapacidad
Fotos: Fundación Bertha O de Osete IAP
Brindar apoyo y asistencia a personas con discapacidad y de escasos recursos es una necesidad básica para la población mexicana. La Fundación Bertha O. de Osete IAP tiene como misión dotar de aparatos para la rehabilitación a este sector de la población a fin de lograr su inclusión social.
En México habitan más de 20 millones de personas, con alguna limitación, discapacidad o condición mental, según el INEGI, de las cuales, el 60% no están económicamente activas, es decir, se encuentran desempleadas.
Esto desemboca en la gran brecha laboral que existe hacia este sector ya que solo el 38% de la población económicamente activa son personas con discapacidad.
Fundación Bertha O. de Osete fue constituida en 1996 como una Institución de Asistencia Privada regida por la honestidad, humildad, empatía, generosidad y gratitud. Esta organización se dedica a la fabricación de productos de alta calidad para la rehabilitación y el apoyo motor a precios accesibles para las personas con discapacidad. Además, cuenta con programas de apoyo para asociaciones privadas, de gobierno y particulares.
Los productos que ofrece la Fundación Bertha O. de Osete son especialmente diseñados para soportar condiciones extremas y que no les fallen a las personas que lo requieren. Aquí se fabrican bastones, muletas, sillas de ruedas, triciclos y andaderas.
Aparte de brindar productos de calidad para las personas con discapacidad, está reconocida como empresa incluyente, empleando a personas con capacidades diferentes para la línea de producción. El 50% de los empleados son personas que tienen alguna discapacidad al fabricar los aparatos y lograr una inclusión social y laboral. A lo largo de sus 25 años han beneficiado a más de 96 mil personas.
Existen diversos programas de apoyo dentro de la fundación, ajustándose a las necesidades económicas y físicas de cada persona o institución. Entre los programas, se encuentran:
º Padrino: Se trata de una aportación económica mensual durante un año para apoyar a una persona con discapacidad. Al concluir el año se entregará una silla de ruedas a nombre del padrino.
º Comodato: Se hace un contrato de prestación de los productos sin costo alguno, este apoyo solo se brinda a Instituciones de Asistencia Privada
º Renta: Se trata de un contrato mensual con tarifas accesibles
Cuota de recuperación: Contempla la adquisición total del producto pagando únicamente el costo de fabricación.
Si tu intención es ayudar sin ningún compromiso, puedes hacer donativos en efectivo o en especie, el cual se transformará en recursos económicos para continuar con la misión de ayudar a los demás.
Fundación Bertha O de Osete IAP. Página web: https://www.movi.org.mx/ Facebook: @fundacionbertha