Anunciación.- La incidencia de enfermedades crónico-degenerativas ha aumentado considerablemente en los últimos años.
Bajo este panorama, se prevé que en 2030, aproximadamente el 65 por ciento de los fallecimientos serán provocados por enfermedades crónicas derivadas de factores de riesgo. Esto significa que las enfermedades crónicas provocarán la disminución de la  productividad que se traduce en absentismo, pérdida de efectividad y aumento de accidentes laborales, los cuales impactan de forma negativa en los resultados de negocio y en la calidad del servicio al cliente.
A raíz de esto, las empresas e Institutos de Salud han tomado un rol social por procurar la salud de sus colaboradores y de sus familias, generando un impacto positivo en la salud y la productividad.
Por lo que hace cuatro años, surge en México el  Workplace Wellness Council o Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESB), como respuesta a la necesidad del sector privado por mejorar la salud de sus colaboradores.
Abner Mason, presidente y fundador del CESB comentó que es alentador saber que las empresas en México están, cada día más, interesados en mejorar la salud de los colaboradores del sector privado, “Las empresas mexicanas invierten cada vez más en ello generando conciencia no sólo entre sus colaboradores sino también en sus familias, creando una corriente positiva de salud que impacta a la población mexicana más allá de los corporativos”, comentó.
El ejecutivo precisó que el CESB provee herramientas educativas y dos indicadores para ayudar a sus miembros a mejorar la salud de sus colaboradores.

Mayores informes en: http://www.wwpcmex.com