Anunciación.- Megavisión IAP, es una institución que se dedica a la rehabilitación de las personas con discapacidad visual adquirida.
Actualmente son 65 beneficiarios a quienes se les imparte diferentes actividades con le fin de mejorar su calidad de vida.
La institución ofrece cerámica, clases de alebrije, baile, canto, música, psicología individual y grupal, cocina, aromaterapia, masoterapia y tanatología para que entiendan su perdida.
Así como orientación y movilidad, técnicas de seguridad en labores cotidianas, sistema braille, orientación familiar, acompañamiento, arreglo de bastones para ciegos.
Asisten a museos, para, además de conocer el arte, la sociedad tenga otra perspectiva de este sector, pues la mayoría los vemos como personas que sólo piden limosna, sin darnos cuenta que pueden ser más productivos, que cualquier persona normo visual.
Para Raquel Carrilo, fundadora de Megavisón, es importante la atención y el desarrollo de sus habilidades, para que consigan la plena aceptación, ya que es necesaria la socialización para este sector.
“El objetivo es formar a las personas con discapacidad visual pero con formación en valores, en higiene, con todo lo que se necesita, con dignidad, y con equidad, equidad me refiero a que haya un compromiso también de los ciegos”.
Durante la visita semanal de la Junta de Asistencia Privada, el contador Rogerio Casas Alatrist, alentó al personal de Megavisión a seguir trabajando a favor de las personas con discapacidad visual adquirida y sobre todo, a fortalecer su patronato.
Megavisión IAP. Toribio Medina 16, colonia Algarin. Número telefónico: 5530 8179