@SaNaltruismo
Anunciación.-El Fomento Social de un reconocido Banco Mexicano entregó casi 4 millones de pesos a la Fundación del Empresariado Chihuahuense AC (FECHAC) como aportación para las comunidades tarahumaras  afectadas por la severa sequía que se ha presentado desde el año pasado.
Gracias a las aportaciones del público a través de cajeros automáticos y mediante depósitos en una cuenta se reunieron casi 3 millones de pesos  el banco aportó un millón más.
Esta entrega de recursos forma parte de la unión de esfuerzos lograda por la alianza convocada por FECHAC para llevar a cabo una campaña de recaudación bajo el nombre de “Nakúropo, Alimentando Esperanzas”, en la que participa Fomento Social.
Hasta la fecha, lo recaudado ha permitido apoyar durante cuatro meses a las comunidades tarahumaras más severamente afectadas, a través de la entrega de más de mil toneladas de alimentos adicionales a los entregados por la Cruz Roja Mexicana. Con esto ha sido posible beneficiar a más de 162, mil personas de 114 comunidades en ocho municipios.
Durante el acto de cierre de la primera etapa de la campaña Nakúropo, el director de Fomento Social Fernando Peón Escalante, informó que continuarán apoyando a la FECHAC en la siguiente etapa de esta campaña, en la que, dijo se prevé impulsar el desarrollo de proyectos productivos sustentables a fin de llevar a cabo acciones que vayan más allá de la emergencia y favorecer proyectos que contribuyan a disminuir el grave problema de pobreza y marginación que padecen los tarahumaras
Fundación del Empresariado Chihuahuense AC (FECHAC). Número telefónico: (614) 413 2020.