@TodoMexicoSomos
Anuncaiciòn.- Una vez más las calles se vistieron de amarillo y blanco, ahora toco en el centro de la ciudad de León.
Benedicto XVI arribo cerca de las 18:10 horas arribo a la Catedral de León, miles de fieles lo esperaban, ondeaban los globos, gritaban, aplaudían.
Las mega pantallas transmitían paso a paso lo que sucedía, los helicópteros anunciaban su llegada, las campanas de las iglesias cercanas comenzaron a repicar, la gente no dejaba de aplaudir, Su Santidad había llegado y su rostro no dejaba de transmitir emoción.
Después de saludar a las personas y extender sus brazos en señal agradecimiento, le da la bienvenida Carlos Aguiar Retes, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Ya lo esperaban los más de 100 obispos y arzobispos, todos los de la República Mexicana y los más representativos de América Latina.
El Santo Padre recibió un cuadro de la Virgen María Santísima de la Liz, madre patrona de León.
En las calles los jóvenes bailaban, tocaban música y un gran ambiente se vive en el centro de León por la visita del sucesor de San Pedro.
A las 20:00 horas, Benedicto XVI abordó el Papamóvil para dirigirse al Colegio Miraflores donde pasará la última noche de este viaje, mañana partirá hacia Santiago de Cuba.
Como último regalo, el Santo Padre, recibe el típico regalo de los mexicanos: una serenata con mariachi.
El padre salió a saludar a los feligreses que siguen la celebraciòn afuera del Colegio Miraflores. Dijo que agradece infinitamente el entusiasmo de los mexicanos, pues ha realizado muchos viajes pero nunca ha sido recibido con tanta alegrìa como en este país. Expresó que México permanecerá siempre en su corazón y que seguirá orando por nosotros. Concluyó diciendo que porqué Juan Pablo II se sentía un Papa Mexicano, dio la bendición a los fieles presentes y se retiró a descansar.