@TodoMexicoSomos
Al grito de “Benedicto, hermano, ya eres mexicano”, cientos de personas de todas las edades se congregaron a las afueras del Colegio Miraflores, lugar que albergará al S.S. Benedicto XVI durante estancia en el estado de Guanajuato, en la ciudad de León.
Se espera que en este lugar pueda descansar después de un viaje de más de 14 horas, sin contar los 34 kilómetros que recorrió a bordo del Papamóvil. Las hermanas de la congregación de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios lo recibirán con una rica cena.
Mañana se espera que a las tres de la tarde se le entreguen las llaves de la ciudad de Guanajuato, en la “Glorieta de Santa Fe” y más tarde las llaves de la ciudad de León en la “Puerta Milenio”. Mañana mismo tendrá un encuentro privado don Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, en la casa del Conde Rul.
Cabe mencionar que el Colegio Miraflores fue fundado en la década de los 50´s por la Madre Trinidad, también fundadora de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios. Es un colegio que complementa la educación académica con el acompañamiento evangelizador en la fe y práctica cristiana por medio de la espiritualidad eucarístico-mariana-franciscana. Ofrece educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.