Barriga llena y el corazón contento para familias de Durango
Autor: Redacción Somos Hermanos
Fotos: Uniliver México
En el marco del Día mundial de la Alimentación, el creador de contenido de origen duranguense, Rafa Carbajal, llevó a cabo la segunda edición de su iniciativa #BarrigaLlenaCorazónContento, que tuvo como objetivo llevar despensas con alimentos nutritivos a las familias desfavorecidas de la zona conurbada de la ciudad capital y de la Sierra de Durango.
En línea con los objetivos de esta fecha impulsada por la ONU, con el propósito de aumentar el conocimiento de la población sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, Rafa Carbajal quien es profesor de Universidad en el Estado de Durango, e ingeniero Bioquímico, convocó a empresas de alimentos y a sociedad civil a sumarse a esta causa.
Y es que, la desnutrición en Durango sigue siendo un problema de salud pública, ya que tan solo en 2022, cifras proporcionadas por el DIF indicaron que se presentaron más de 9 mil casos de desnutrición infantil en el estado, mientras que, en 2023 se han reportado casos de menores de edad que pierden la vida por esta condición[1].
Para impulsar el impacto social positivo de esta iniciativa, Unilever México, a través de Knorr, Maizena y Hellmann’s, marcas con propósito de su portafolio de nutrición, se sumaron con 4500 productos entre sopas, sazonadores, atoles, y mayonesas.
“Estamos muy contentos de sumarnos esta iniciativa en la que llevamos a la vida el propósito de nuestras marcas: con Knorr ayudar a las personas a que a través de pequeños cambios tengan una alimentación rica y balanceada; con Maizena gracias a su fortificación con vitaminas y minerales, brindar nutrición accesible, y; con Hellmann’s sumarnos a tener menos desperdicio y dar más sabor a los alimentos. Así en conjunto, impactamos positivamente a las familias mexicanas “, expresó Esther Rocha, directora de mercadotecnia para la Unidad de Negocio Nutrition en Unilever México.
Las 1500 despensas que se armaron con la colaboración de empresas como Unilever México, y 25 empresas e instituciones más como el Gobierno Municipal de Durango y la Universidad Autónoma de Durango, fueron distribuidas con ayuda de Cáritas de Guadiana AC y Fundación Semilla.