Anunciación.- En comunicado de prensa, David Serna, director del Ballet Nacional de la Discapacidad, comento que la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Oriente, dejó de ser el lugar donde personas con discapacidad asistían a realizar esta disciplina.

Este taller de danza libre, se impartía  todos los jueves y viernes, para niños y jóvenes. Ahora las calles aledañas al recinto serán utilizadas por el taller para dar continuidad a su proyecto. Esta actividad es gratuita y está abierta a la participación del resto de la comunidad.

Fue en el 2009 cuando inició sus actividades en calles de las afueras de la ciudad de México; tras 9 años de investigación, se ha convertido en una propuesta innovadora, al concebirse como la primera, a nivel mundial, en contar con una metodología propia en la formación, entrenamiento y empleo de sus propios bailarines que son solo personas en condición de discapacidad.

En agosto de 2013, dentro del marco del 35 Congreso Mundial de Investigación de la Danza, convocado por el consejo internacional de la danza de la UNESCO, mismo que fue celebrado en Atenas Grecia, fue presentado el trabajo teórico que sustenta la propuesta educativa del ballet; así como material audiovisual que ejemplifica los avances de los participantes, posicionándose como el único trabajo que representó a México.