Ayudando con sabiduría: FOSSVI
La Fundación de Obras Sociales de San Vicente, I.A.P., gracias a los hijos de la Caridad, ayudan a personas en sectores de suma vulnerabilidad para poder brindarles una vida digna y accesos a mejores condiciones en su día a día; sus pilares fundamentales son el Hospital San Carlos, Hogar San Vicente y el Albergue Temporal Ramón Arbide.
Profundizando en dichos recintos, el Hospital San Carlos tiene especial cuidado con las personas de población indígena, con un enfoque intercultural contribuyen a reducir la tasa de muertes por enfermedad. El Hospital se encuentra en Chiapas, aunque tiene impacto en municipios como Ocosingo, Altamirano, Chilón, Oxchuc y Sitalá.
El Hogar San Vicente se especializa en recibir a mujeres adultas de 60 años o más de pocos o nulos recursos económicos para darles una vida y muerte digna.
Finalmente, el Albergue Temporal Ramón Arbide es un apoyo para la población que pasa por la CDMX, es un espacio seguro, digno y acogedor donde pueden quedarse mientras continúan su camino.
Estos 3 espacios cuentan con servicios varios como alojamiento, servicio médico, apoyo psicológico, capacitación o vinculación por mencionar algunos.
La Fundación logra que estos proyectos subsistan por medio de donaciones, aunque está abierta a que la sociedad pueda unirse como voluntarios o en alguna vacante disponible, esta información se encuentra en algunos formularios en la web oficial. Otra forma de apoyar es compartir a la fundación en redes, la I.A.P. cuenta con Facebook y YouTube.
Porque la dignidad no puede ser negociable y debe ser una realidad para la humanidad, Fundación de Obras Sociales de San Vicente, I.A.P. no desistirá en hacer el bien sin mirar a quién.