Anunciación.- En el mundo existen más de 200 millones de personas que son perseguidas a causa de su fe, que huyen de conflictos armados y sociales en su país, de hambre y pobreza, de persecución y violaciones a los derechos humanos.

Tal es el caso de lo que sucede actualmente en Siria, para hablar de ello, Julieta Appendini, directora de Ayuda a la Iglesia Necesitada México (ACN) mencionó: “Para nosotros, nuestra misión más importante como fundación, es apoyar a la gente que está trabajando en favor de los refugiados y desplazados de Siria que ha sido donde hemos brindado el mayor apoyo, dando alimento, refugio y cosas para necesidades humanitarias para que las personas puedan sobreponerse”.

ACN, es una Fundación pontificia que desde 1947 ayuda pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Su origen data en el contexto de las necesidades de apoyo a los refugiados, después de la II Guerra Mundial.

“Lo que la gente pide en Siria es paz y poder vivir con plena tranquilidad. Están peleando unos contra otros y por consecuencia ha habido muchos heridos y muertos, como el daño colateral de esta guerra. Hay lugares recuperados, nos dicen que el 80 por ciento de Alepo está recuperado, pero eso no quiere decir que sea seguro para las personas que quieren regresar, la gente ha preferido permanecer en las partes más segura de Siria, esa es la información que nos han enviado”, indicó Appendini.

La Fundación cuenta con 23 oficinas nacionales y apoya proyectos pastorales y de ayuda humanitaria en más de 140 países del mundo. Promueve acciones en todo el mundo e invita a la gente a sensibilizarse y solidarizarse con los otros, pero también como una oportunidad para reflexionar sobre la forma de llevar la fe en nuestros días.

“En ACN pedimos paz, oración por la gente que está allá y sumarnos por la paz en Medio Oriente, donativos para los desplazados y refugiados que están en aquella zona del mundo y que están pasando por una difícil situación”.

Recientemente, la Fundación lanzó una campaña de ayuda para apoyar a los refugiados de Medio Oriente, invitando a las personas que siguen las acciones de esta institución a donar por los miles de personas que viven en los campos de refugiados, “Somos mensajeros de esperanza para los cristianos que sufren”.

Julieta Appendini, invito a donar y orar para hacer posible que miles de personas en el mundo reciban luz y esperanza.

Informes
Ayuda a la Iglesia Necesitada México
01554161-3331